Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará algunas de las preguntas más comunes referentes a nuestros servicios. En caso de existir alguna duda,  con gusto le atenderemos a través de nuestra página de contacto o nuestro buzón.

¿Por qué es necesario firmar una carta de confidencialidad?

Una carta de confidencialidad es un documento necesario en toda situación donde una empresa entregue información importante o sensible a una organización externa, en este caso el Instituto de Química. Con dicha carta, el Grupo QUIBIC se compromete a manejar la información enviada con discreción, profesionalismo y para fines exclusivamente para los cuales se solicitó el servicio.

¿Cómo puedo saber el estatus de mi servicio?

Una vez ingresado el servicio llegará a su correo una copia de la solicitud generada por la forma de llenado, sabiendo así que el servicio ha llegado a nuestra bandeja de entrada. Si después de 20 días hábiles no hemos establecido contacto con usted, le pedimos enviar un correo electrónico para conocer el avance del servicio.

¿Qué debo hacer si el reporte requerido por COFEPRIS debe ser escrito en español, pero mi patrocinador desea ver los resultados en inglés?

Siempre que así sea requerido por la empresa solicitante, y en caso de que no se quiera un reporte completo en inglés, se puede elaborar un resumen ejecutivo (precio adicional), cuyo contenido resalte las conclusiones del estudio, así como los valores más relevantes dentro del mismo.

¿Qué factores afectan el tiempo de entrega?

  1.  En caso de que el estudio requiera una revisión más profunda de lo habitual, el proceso podría demorar dos o más semanas extras.
  2. Si los documentos ingresados nos están completos o son ilegibles. El proceso iniciará hasta tener toda la información necesaria.
  3. Durante la segunda mitad del año, las solicitudes de análisis se incrementan, así que la carga de trabajo en los laboratorios es mayor. Le sugerimos tomar en cuenta esta información al ingresar su solicitud.

¿Existe algún descuento por volumen de servicios?

Si usted solicita 7 servicios al año, el séptimo se realiza sin costo.